A pocos meses o semanas de la llegada de un nuevo año, muchas empresas y particulares deciden imprimir calendarios personalizados. Aunque la mayoría de ambas figuras lo realizan todos los ejercicios, hay organizaciones y familias que se suman a la moda y que los demandan a empresas especializadas como la nuestra por primera vez. De ahí la importancia de comentar sus usos, beneficios y los tipos de calendarios que existen en la actualidad.
Siendo conscientes de que la mayor parte de la población los miramos diariamente para planificar nuestra rutina o las vacaciones, se convierten en el mejor regalo que se puede realizar a proveedores, clientes, trabajadores, amigos, pareja o familia, entre otros.
Asimismo, destacan por tener unos beneficios directos que mucha gente desconoce: publicidad, imagen de marca, obsequio, utilidad para marcar días, etc. Le aportamos más detalles, a continuación.

¿Por qué fabricar un calendario personalizado?
Un calendario es uno de los mejores regalos que se pueden realizar. Se podría considerar como un producto transversal, ya que son usados tanto por directivos de empresas como por estudiantes, amas de casa o desempleados.
Es una de las mejores formas de atraer la mirada de un público muy diverso. Una campaña de publicidad a un coste asumible por todos los bolsillos. Pero, llegados a este punto ¿conoce por qué contar con un calendario personalizado?
Utilidad
Más que comprobado: un calendario es un producto útil que es consultado durante todo el año, sin importar el momento ni las circunstancias. Además, es consultado tanto en el ámbito laboral como en el educativo, familiar o sanitario. Con él podemos marcar las próximas citas en el médico, los exámenes futuros o nuestros días libres.
Así, de un único vistazo se pueden recordar días importantes o claves para nuestra vida, por lo que es la mejor carta de presentación para muchas empresas, que se publicitan con él o desean ganar visibilidad.
Publicidad corporativa con una gran durabilidad
Como le comentamos en el último párrafo, el calendario se convierte en el aliado de toda empresa que desea publicitarse o mejorar su imagen. Con la gran cantidad de veces que miramos este soporte, es la mejor forma de que las personas recuerden la imagen, los colores o a qué se dedica la compañía. Es decir, podemos aprovechar el calendario para realizar merchandising.
Es una buena forma también de impactar a decenas de clientes. Y, aunque la impresión y diseño del calendario conlleva un coste inicial, la publicidad posterior es a coste cero, con una visibilidad (todos los días del año) que es difícil de superar si se compara con otras opciones.
Una buena forma de atraer la atención en puerta fría
Para los comerciales, una de las formas más complicadas de conseguir clientes es trabajar a puerta fría. Para luchar contra el famoso portazo, los calendarios se han erigido como el elemento que provoca la atención de los potenciales clientes.
Así, al llamar al timbre, será posible la entrega del calendario en mano (o en su defecto se puede dejar en el buzón) y, además de dar un soporte que va a dar visibilidad a la actividad, poder ganar confianza y aprovechar la oportunidad para poder vender un producto o servicio.
Elemento decorativo
Con una gran variedad de soportes, si en algo destacan los calendarios es en ser el mejor complemento para el mobiliario de la vivienda u oficina. Seguro que ese rincón, espacio libre en el escritorio e incluso mesilla es ideal para uno de los tipos de calendario que le ofrecemos.
Es más, gracias a la posibilidad de personalización, podemos jugar con un diseño que puede ser conservador o atrevido. Lo que sea para poder llamar la atención y hacer que seamos recordados (no importa si somos empresa o particular), pero sobre todo para “adornar” un espacio.
Personalización del soporte
Ya que hemos hablado entre sus beneficios que es un elemento decorativo, queremos profundizar más sobre la personalización de estos calendarios. Y es que, en la actualidad, existen múltiples opciones en las que podemos insertar todo lo que deseemos.
Un ejemplo: somos una empresa de construcción y queremos que, cada mes, además del calendario con el santoral y sus días, aparezcan fotografías diferentes, con el logo de la empresa a un lado e información corporativa. Unas imágenes, en un calendario de varillas, que pueden ser los proyectos que hemos realizado o se van a realizar en los próximos meses. Esto es posible y, únicamente, habrá que elegir el número de hojas que se desean y, por supuesto, realizar la personalización a medida.
¿Cuáles son los tipos de calendarios personalizados que existen?
Este producto destaca por su gran versatilidad. Existen infinidad de modelos que podemos disfrutar, aunque por nuestra experiencia, los siguientes cuatro son los más prácticos y que más beneficios pueden aportarnos:
Calendarios de mesa y pared
Conocidos también como los calendarios wire o, son uno de los más demandados por los clientes, pudiéndose realizar en 6 o 12 hojas (incluso 13 si se desea hoja extra). Pueden ser de dos tipos:
Calendarios de sobremesa
Los de mesa (con peana) destacan por ser prácticos y muy manejables, puesto que pueden ser trasladados de un lado a otro sin ninguna dificultad. Pueden colocarse encima de cualquier superficie perfectamente.
Calendarios de pared
En los de pared, que son los más vistosos, cabe destacar que su poder de atracción es inmenso. ¿Quién no ha visitado un taller, oficina o cocina y lo primero que ha mirado ha sido al calendario? Dura todo el año, tiene posibilidad de realizar anotaciones y de ser personalizados al máximo (una foto o lema diferente por hoja).
Calendarios pretroquelados
En este tipo, cabe destacar que le facilitamos plantillas editables para que pueda personalizarlo como desee. Los modelos que ofrecemos están pensados para satisfacer todo tipo de necesidades.
Así, contamos con un acabado de peana de sobremesa con tres anchos (140, 145 y 210 mm) y, además, otros tres tipos cubilete (dos cuadrados y uno hexagonal). En todos los casos, con la doble funcionalidad de ser cubilete porta-lápices.
Calendarios de bolsillo
Para comerciales o directivos que pasan mucho tiempo en la oficina, usado también en farmacias y pequeños negocios, los de bolsillo logran ofrecer la imagen que deseemos y, por otro lado, el calendario. El más común es el tipo tarjeta visita, 85 x 55 mm, que cuenta con un acabado recto o romo.
Cabe en una cartera, por lo que puede llevarse siempre encima. Además, puede usarse para un regalarlo a un ser querido (con la incorporación de una fotografía o lema, por ejemplo). También puede emplearse para ser colocado en coches o para realizar buzoneo.
Calendarios de varillas
Este tipo dispone de flejes metálicos que quedan colocados en la parte superior del calendario. Es demandado por todo tipo de empresas, pero sobre todo por aquellas que desean grandes cantidades de tiradas y con formatos grandes.
Los calendarios envarillados permiten personalizar doce o trece hojas (para colocar en la hoja “extra” una foto más, un lema, la imagen de la empresa o el calendario del año siguiente) y que todas queden juntas evitando comprar faldillas estándar.
Calendarios desde una unidad o en grandes lotes
Una de las principales preocupaciones de todos aquellos que desean calendarios es que no se pueda disponer de un único soporte. Es decir, que haya que realizar un pedido grande para disfrutar de un calendario. En PMA es posible la impresión de uno solo, por lo que no debe preocuparse por nada.
De igual forma, puede disponer de calendarios no solo para regalar, sino para poder incrementar las ventas del negocio. Así, si desea maximizar los beneficios, puede disponer de un lote de calendarios para que puedan ser vendidos por su empresa sin ningún problema. Asimismo, algunas entidades sin ánimo de lucro demandan calendarios solidarios para poder financiar proyectos de interés social o general.
¿Quiere disfrutar de un calendario personalizado que le ayude a mejorar su imagen de marca? Recuerde que en PMA le ofrecemos una importante gama de soportes para que pueda disfrutar, desde el minuto uno, de todas las ventajas que le hemos señalado. Un producto que es útil y promocional y que no deja a nadie indiferente. Contáctenos para conocer más información.