4 consejos para crear un calendario publicitario 2024

2 mins

El calendario publicitario es una de los mejores artículos para promocionarse que se pueden hacer. Su continúo uso diario y utilidad lo convierten en uno de los mayores reclamos para poder hacer publicidad de manera recurrente, durante todo el año, y además de forma económica.  Tres factores importantes que un calendario publicitario debe tener:

  • Branding 
  • Contenido de valor
  • Funcional

Para lograr el éxito con tu calendario corporativo, te contamos 4 consejos para conseguirlo:



1.Destaca tu imagen de marca

El color es super importante para tu imagen de marca, asegúrate de usar los colores correctos. Normalmente el color de la marca suele ser el color predominante del logotipo, pero no siempre tiene por que ser así, también puedes utilizarlo para resaltar ciertas características, todo depende del mensaje que quieras transmitir.

2.Cuenta una historia

Planifica todo el contenido en el que se va a basar tu calendario, contar una historia siempre es interesante y atractivo, resalta las novedades de tu empresa y muestra los puntos fuertes con los que no contaban anteriormente y las ventajas que tienen de contar con nosotros. También es muy importante tener en cuenta el público al que va dirigido tus calendarios y cómo puedes relacionarlo con la historia que cuentes.

3. El diseño lo es todo

Puede ser tentador cambiar radicalmente el diseño en cada página, a pesar de ello, debemos seguir una línea de diseño regular para no perder la coherencia, de está manera estaremos transmitiendo también estabilidad y fiabilidad de la marca.

Además recomendamos crear fotos o ilustraciones originales y de alta calidad, ya que es un elemento que permanece visible durante todo el año y cualquier fallo no pasará desapercibido.

4. Funcionalidad

El calendario debe ser útil y funcional. A  la hora de diseñarlo, debemos tener claro que los números están claros y visibles, sino no aportará el valor suficiente para el usuario, y entonces, no lo usará, y no servirá para nada, seguramente acabe en la basura. Por ello el diseño debe ser muy cuidado y legible para captar la atención y que lo encuentren realmente útil. Piensa siempre en el formato elegido, dónde lo colocarán, si es importante colocar una espacio para notas diarias. Todo esto te ayudará a crear el formato adecuado para tu calendario.

Si necesitas crear un calendario corporativo para tus clientes, no dudes en contactarnos, disponemos de la maquinaria adecuada para la realización, faldillas prediseñadas y también plantillas de diseño para calendarios pretroquelados, ¿Te lo podemos poner más fácil?