La moda del papel kraft

4 mins

Es una realidad incuestionable: el papel kraft está de moda. Este término, que procede del alemán, significa fuerza o resistencia, definiendo muy bien a un papel que se emplea cada vez más para para el empaquetado de productos. Sin embargo, sus usos han ido avanzando de manera considerable dejando atrás ciertos prejuicios sobre este material. Realizado a partir de la pulpa de la madera, con tonalidades marrones y textura rugosa, a este papel se le llega a conocer también como el papel de estraza o de madera. Además, sus tipos lo convierten en un papel con una gran variedad: dispone de modelos verjurados, reciclados, blanqueados o naturales.



La evolución de un papel que ha cambiado la mentalidad de muchas empresas y particulares

Anteriormente, este tipo de papel era visto como un papel de poca calidad y feo. La mayoría de las personas no lo consideraban para sus acabados o creaciones. Además, pese a ser usado siempre como envoltorio de todo tipo de productos perecederos, como por ejemplo la carne, su visibilidad no es ni por asomo la que ahora disfruta.

El papel ha ido evolucionando enormemente, ya que transmite una imagen de sostenibilidad, por lo que muchas empresas optan por él para mejorar la imagen de marca y potenciar a la empresa como una compañía que respeta al medioambiente y que apuesta por una solución “artesanal”. Es más, en la actualidad se usa no solo como envoltura, sino también como el material ideal para invitaciones de boda, eventos especiales, botellas de vino, productos de alimentación, calendarios, etc. Así, no es de extrañar que sea una de las principales apuestas por parte de particulares que lo utilizan para conseguir acabados elegantes y muy especiales.

Desarrolla tus menus en un soporte diferente como es el kraft

Razones por las que el papel kraft es cada vez más empleado

Una de las razones por las que es cada vez más empleado es por su fortaleza y resistencia. Por este motivo se ha potenciado su uso para el traslado de productos, ya que protege a estos de los golpes que puedan sufrir en el camino y la de humedad ambiental. Asimismo, aguanta muy bien a las temperaturas extremas, sobre todo en alimentos que podemos comprar en frío o caliente. 

Asimismo, que sea reciclable y biodegradable es otro punto a favor, puesto que se encuentra fabricados por diferentes tipos de madera (como el bambú, el pino o la fibra de coco). Este papel, en comparación con las bolsas de plástico, por ejemplo, se degrada en el planeta mucho más rápido, sin dejar residuos tóxicos, reduciendo la huella ambiental. Además, se puede reciclar y también reutilizable (podemos darle muchos más usos).  Por último, es el ideal para packaging: bolsas, cajas, sobres, cuadernos, agenda o estuches, entre otros productos. Mejorar la imagen de marca es lo más deseado por las organizaciones, algo más que posible con el kraft.


¿Qué modelos de papel kraft ponemos a su disposición?

El soporte kraft resulta ser ideal para la impresión

Los podemos comprar en hojas de distinto grosor. Disponemos de hojas de 300 gramos de 450×320, etiquetas adhesivas, papel adhesivo SRA3, cartulinas, sobres convencionales o burbuja o cintas enfajadoras.

En el caso de las etiquetas, estas son ideales para imprimirse de manera fácil y precisa para que puedan ser incorporadas a todo tipo de creaciones (botellas de vino, conservas o productos artesanos). Los sobres burbuja, que cuentan con apertura lateral y un adhesivo de cierre, son una solución para empresas y particulares, figuras que desean un envío seguro. 

Además, destacar el uso en mantelería, sobre todo para negocios de hostelería, los cuales desean ofrecer información sobre el local, el menú y, de paso, proteger al mobiliario. No obstante, los particulares crean diseños con mensajes divertidos e incluso imágenes para sus eventos o celebraciones con estos manteles. Además de las bolsas para comercios, las cartulinas son muy empleadas para ofrecer información en locales y, como en el caso anterior, sus usos se extienden a los particulares. El papel kraft se ha convertido en el aliado de diferentes marcas, las cuales desean disfrutar de los beneficios de este material en bolsas, sobres, cartulinas o mantelería. ¿Quiere saber más sobre sobre él? No dude en consultarnos, sin compromiso, todas las dudas que pueda tener. ¡Somos profesionales con vocación de servicio! Le esperamos.