Poliéster para imprimir a doble cara

4 mins

Uno de los propósitos de PMA es acercar, a todo tipo de clientes, una gran variedad de soportes con los que poder mejorar los productos que sus clientes pueden aportar a su portfolio y crear los mejores acabados. El papel de poliéster en hojas formato SRA3 es uno de ellos, siendo muy valorado por empresas especialmente, que destacan sobre él una elevada calidad y resistencia. 

Aunque sus usos son muy variados, el sector de la hostelería y el textil suele ser el que más demanda este papel, ya que con ellos se elaboran los menús o cartas de bares y restaurantes, pero también etiquetas para precios, destacar productos para hoteles, jardinería, etc.

Un soporte (de material estucado a dos caras y con una fuerte adherencia del tóner) para impresión digital en tóner seco y duradero, que es fiable y productivo, siendo además una alternativa clara, efectiva y rentable a la impresión en papel y después laminar.



¿Cómo es el poliéster?

La principal característica que se le puede atribuir es que es un material irrompible. Será imposible destruirlo con las manos. Esto es debido gracias a que es fabricado con fibras sintéticas de poliéster que, además, hacen que aguante perfectamente la humedad, seque rápido y no se vaya arrugando. 

Asimismo, destaca por su elasticidad, pero también por su resistencia a la abrasión o decoloración, a las elevadas temperaturas, las bacterias, al agua y el moho. Por lo tanto, se recomienda para usos en exteriores. 

Imagen nítida

Fotocopia

Laser

Muy resistente

Para uso exterior

Resistente al agua

Por si fuera poco, los costes de adquisición son bajos. Sin dudarlo, un soporte cómodo, flexible, de calidad y muy versátil. Por otro lado, los acabados serán muy nítidos

En nuestra empresa le ofrecemos dos tipos

Papel estucado de doble cara de 255 gr.

Papel estucado de doble cara de 360 gr.

En ambos casos, el formato es 320 mm x 450 mm, de color blanco y de 100 hojas por paquete.


Los usos del papel poliéster

Aunque ya hemos mencionado dos usos habituales (hostelería y textiles, creando menús y etiquetas), existen, como se puede imaginar, muchísimos más. Uno de ellos, para usos publicitarios, tanto para flyers, catálogos o manuales. 

También los colgadores suelen imprimirse con este papel. Estos son muy visibles en hoteles, el transporte público o en los establecimientos comerciales para destacar productos. 

Menús verticales

Seguro que habrá visto en un restaurante el menú vertical, el cual destaca por ser doblado sin problemas y permitir ver los platos o bebidas sin tener que darle la vuelta al propio menú.
Además, destaca por su protección antimicrobiana. Una de sus grandes características es que es perforable, contando con una resistencia muy elevada a la grasa y al desgarro. Es adecuado para la mayoría de procesos de impresión de transferencia térmica y tóner seco. La impresión puede ser a color y monocromática.

Etiquetas identificativas

Estas etiquetas, perforadas, son las idóneas para identificar objetos en blanco mate opaco, el cual es apto para la impresión dúplex a todo color impermeable, a prueba de grasa y rasgaduras. No es necesaria la laminación. 
El uso que se puede dar de ellas es muy variopinto. Por ejemplo, son muy útiles para: identificar nuestras maletas o mochilas en el aeropuerto; marcar productos (con su precio y características) en todo tipo de negocios; mejorar la logística de una empresa con el marcado de cestas o carros o, por ejemplo, para señalar a animales en ganaderías o granjas.

Pulseras personalizables

Empleadas gracias a su resistencia y calidad en multitud de sectores, destacan por ser compatibles con la gran mayoría de impresoras láser en blanco y negro y en color. Además, son suaves, cómodas y resistentes al agua. Es más, destacan por ser duraderas, de ahí a que se utilicen en negocios que desean, por otro lado, mejorar su imagen de marca. 

Se pueden emplear en locales de ocio o parques de atracciones, en el sector de la salud con pacientes que ingresan al hospital o por organizadores de eventos que desean controlar el aforo o entrada a un recinto. 

Calendarios de sobremesa

Son muy útiles para peanas premarcadas para el doblaje, para la construcción de pestañas simples, y que están listas para la impresión. Los usos son espectaculares: menús de restaurantes, anuncios o calendarios a dos caras, entre otros. 
Además, con la ventaja de que son lavables y muy duraderos, por lo que no debe preocuparse por las manchas o reposiciones.

El poliéster para imprimir a doble cara crea soportes espectaculares. En esta entrada le hemos comentado todos sus usos más destacados y las cualidades de un papel que no le va a dejar indiferente. Si tiene alguna cuestión que realizarnos, no dude en contactarnos.