Así son las hendidoras–microperforadoras GPM 450 Airspeed y 450 Speed

4 mins

De los equipos más valorados por los impresores digitales son las GPM 450 Airspeed y 450speed. Estas máquinas, desarrolladas y pensadas para impresores profesionales, han mejorado en los últimos años la gama de hendidoras, perforadoras y troqueladoras de la marca europea Cyklos

La GPM 450 Airspeed es un paso superior al modelo GPM 450 Speed, disponiendo de un nuevo sistema de alimentación por aire de alta precisión, lo que incrementa su fiabilidad

Se trata de máquinas versátiles, ya que son capaces de realizar varios sistemas de acabado, hendido, semicorte para adhesivos, microperforado o perforado, etc. Siga leyendo este artículo para no perderse todas las funcionalidades o características de esta máquina. Tome nota. 

Características más destacadas de la GPM 450 Airspeed y Speed

En primer lugar, tenga en cuenta que con estas máquinas podrá hacer la encuadernación en wire-o 3:1 y 3:1 con uñero, espiral y otros tipos de perforado. El fabricante desarrolla también peines bajo demanda. 

Los diseños son originales y elegantes, con un desarrollo modular para que el cliente pueda seguir creciendo con la máquina sin pensar en cambios. Además, puede acoplarse un módulo de plegado Trifold 360, ampliando aún más las capacidades de la máquina.

En cuanto a la mesa de salida, esta puede ser ajustable, desmontable y/o telescópica. 

Alimentación por succión, volteador de hojas y trabajos cruzados 

La máquina SPEED alcanza 2500 hojas A4 por hora mientras que la AIRSPEED varía entre 3000 y 4300 hojas A4 por hora.El modelo Airspeed dispone de alimentación por succión muy potente

Además, el modelo Airpeed dispone de la posibilidad de realizar trabajos cruzados, en una sola pasada, alcanzando hasta 15 marcas transversales y 13 longitudinales. También podemos optar por añadirle un volteador de hojas para lograr una ordenación de documentos perfecta.

Precisión, capacidad y otros detalles técnicos 

La precisión, es la misma en ambos modelos, contando con un ancho máximo de 456 mm y un formato mínimo de 115 mm. Sus soportes oscilan entre los 80 por la parte baja y los 400 gr/m2 por la parte alta. Ambas disponen de un cajón que sirve como recoge-desperdicios cuando se perfora.

En cuanto a la distancia entre hendidos, la Speed tiene un rango de 2 a 999 mm, en cambio, la Airspeed varía entre 1 y 999 mm. La distancia mínima entre cortes en la Speed es de 30 mm, mientras que en la Airspeed es de 50 mm. Sin embargo, la Airspeed tiene una menor distancia entre corte y final de hoja, con 70 mm, frente a los 80 mm de la Speed.

La bandeja de entrada de la Speed tiene una capacidad de 50 mm, comparada con los 70 mm de la Airspeed. En cuanto a dimensiones y peso, la Speed mide 1250 x 675 x 520 mm y pesa 101 Kg. Por su parte, la Airspeed tiene dimensiones de 1320 x 755 x 1230 mm y un peso de 189 Kg.

Display y ajustes

Entre todos, destaca el ajuste del alimentador según micraje de papel a trabajar, aunque lo más destacado se puede cambiar o ajustar dependiendo de nuestras necesidades en la pantalla táctil que incorpora. 

En la pantalla, podemos optar por el ajuste de gramaje y formato. Recuerde que la propia máquina calcula automáticamente la cantidad de aire para alimentar. Igualmente, el operario puede cambiar los parámetros manualmente. 

En la Airspeed también puede presionar los ajustes de rueda de perforado si se desea optar por los kits longitudinales, ajustando la posición acorde a la hoja. 

Trabajos que puedes hacer con las Cyklos GPM 450 Speed y Airspeed

  • Microcorte Parcial: Esta función te permite hacer cortes pequeños en el papel, lo que es útil para trabajos que requieren un desprendimiento fácil, como tickets o cupones.
  • Calendarios: Puedes perforar y/o hendir papel para crear calendarios. Esto es especialmente útil si los calendarios requieren un encuadernado especial, como wire-o o espiral.
  • Snap, Wire-o, y Espiral: Estos son diferentes métodos de encuadernación. La máquina puede perforar el papel de acuerdo con los requisitos de estos estilos de encuadernación.
  • Troquelado: Es el proceso de cortar papel en formas específicas usando un troquel. Es útil para crear diseños únicos o cortes especiales en el papel.
  • Hendido de Carpetas Grapas o Euro Buster: El hendido es el proceso de crear un pliegue limpio en el papel. Esto es especialmente útil para carpetas o cualquier otro material impreso que necesite ser doblado.
  • Hendido: Además de las carpetas, la máquina puede realizar hendidos en otros tipos de papel, lo que facilita el doblado.
  • Microperforado: Similar al microcorte, pero en lugar de cortes, crea pequeñas perforaciones en el papel. Esto es útil para documentos que necesitan ser separados fácilmente, como facturas o recibos.

El modelo Airspeed dispone de dos tipos: el transversal y el rotativo o longitudinal. Usando los dos métodos tendrá la misma calidad. Además, puede usarse a la vez tanto el peine y el kit rotativo a la vez para conseguir un microperforado en cruz.

  • Perforado: Esto es útil para encuadernar o para crear agujeros en el papel para diferentes propósitos, como insertarlos en carpetas con anillas.
  • Encuadernación en Wire-o 3:1 y 3:1 con Uñero: La máquina puede perforar el papel específicamente para este tipo de encuadernación.
  • Corte y semicorte: Con la Airspeed viene una rueda de corte o semicorte incluida. Una de las funcionalidades más valoradas es el corte en cruz, por lo que puede producir etiquetas cuadradas en dos pasadas. Es más, se puede hacer corte o semi-corte en el adhesivo ajustando la presión con las mismas ruedas de corte. 

Se trata de dos modelos versátiles y robustos, diseñados para llevar a cabo una amplia gama de trabajos relacionados con el hendido, perforado, microcorte y, potencialmente, plegado gracias. Con su alta velocidad y variedad de módulos y accesorios, es una herramienta esencial para cualquier negocio que requiera estos servicios