Papel Microperforado

4 mins

Dentro de toda la gama de productos Paperdreams de PMA, el papel microperforado es uno de los más valorados por nuestros clientes. Este, que cuenta con una línea de microperforado, que permite separar el papel y que está disponible en diferentes colores, gramajes y tamaños, siempre adaptándose a los anhelos de cada cliente.

Así, a través de un corte sencillo y limpio, podrá disponer de las tiras de papel que desee y separarlas en dos partes. Por lo tanto, si lo que desea es disfrutar de una impresión de calidad y de un diseño personalizado, no olvide que el microperforado es el papel aliado para su día a día.



¿Cuáles son los principales usos del papel microperforado?

Usado normalmente para pequeñas tiras de impresión, estas hojas pretroqueladas son una de las soluciones más destacadas en determinados sectores y actividades económicas, puesto que se adaptan a la perfección a diferentes usos. Los más frecuentes serían los siguientes:

Microperforado para rifas o entradas

Un ejemplo de uso, muy habitual en este tipo, se puede dar a la hora de vender participaciones de loterías, rifas, ferias o sorteos. Una parte de la participación queda en manos de la persona que la compra, mientras que la otra estará en posesión de la persona que ha emitido el papel (que le servirá para llevar un control de lo vendido, identificar, resguardo, etc.).

Además, cabe destacar que estos papeles están disponibles en azul, verde, hueso o cuché. En todos los casos, el tamaño será de 320 x 450 mm.

Microperforados para calendarios

Desde el último trimestre del año son muchos los particulares, pero sobre todo empresas, que demandan la fabricación de calendarios con microperforado. Son los favoritos, puesto que, además de cumplir su función principal de marcar el tiempo y las festividades, sirven para mejorar la imagen de la compañía, más si se venden o reparten gratuitamente a clientes o proveedores.

Los más extendidos son los calendarios con faldillas. Estos se caracterizan por tener la zona del mes, con todos los días, y por contar con una varilla (url a las varillas) que permite colgar el calendario en la pared. Con este papel microperforado podemos hacerlo completamente personalizado y añadiendo todo tipo de imágenes, eslóganes, fotografías, fiestas locales, etc.

El gramaje más habitual es el offset de 80 gr con un tamaño del papel de 320 x 450 mm.

Microperforados para facturas o recibos

Sobre blanco offset de 80 gramos, los papeles microperforados se extienden también a las oficinas y todo tipo de documentos administrativos. Entre ellos, las facturas, los recibos o albaranes.

Por ejemplo, pueden ser usados por parte de empresas de paquetería o reparto a la hora de emitir albaranes (una copia se la queda el cliente y otra la empresa) o por gestores o administradores de comunidades cuando reparten los recibos a todos los propietarios de una finca.


Ventajas de emplear papeles microperforados

La demanda de este tipo de papeles no ha dejado de crecer en los últimos años. ¿Cuáles pueden ser las razones por las que este tipo de solución no ha dejado de estar a la moda? Detallamos las principales, a continuación:

  • Versatilidad. El papel microperforado puede ser empleado en diferentes usos como se comenta en los puntos de arriba. ¿La razón? Su completa versatilidad, adaptándose a todo tipo de soluciones y sectores.
  • Facilidad de uso. Otro aspecto destacado es que su facilidad de uso es enorme, puesto que no solo el corte se realiza sin ningún problema, sino que además la impresión es fácil, limpia y sin atascos.
  • Personalización. Es un papel que puede con el que se pueden realizar diseños atractivos y personalizados, pero también en diferentes gramajes y colores, por lo que siempre contará con un acabado como desee, adaptado a sus exigencias.
  • Económico. Se podría considerar como un material muy accesible para organizaciones como asociaciones, instituciones o particulares, aun precio realmente asequible.
  • Mayor control y seguridad. La última gran ventaja es que este tipo de papeles logran un mayor control de lo vendido y emitido, ya que una de las tiras pueden quedar en posesión del vendedor. Asimismo, dada la calidad del papel, las posibilidades de que sea replicado son extremadamente reducidas.

¿Quiere conocer más sobre un papel de elevada calidad con el que batirá todas sus expectativas? Si es así, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que pueda obtener más información. En PMA llevamos más de 40 años ofreciendo papel microperforado para todo tipo de clientes. Le esperamos.